Tony Martin Logra el Maillot amarillo

etixx

El corredor del Etixx – QS atacó a 3 km, ganó en Cambrai y es el nuevo líder. Nibali arrancó varias veces en el adoquín, pero Froome, Contador y Nairo resistieron su empuje.

El Tour de Francia 2015 ya está en Francia, donde estrenará su cuarto líder en cuatro etapas. Tony Martin, sobre la bicicleta de otro compañero, arrancó a 3 kilómetros de la meta y triunfó en Cambrai. Tras dos días con la miel en los labios, el alemán se enfundaba el maillot amarillo que ostentaba Chris Froome. El británico entró en el grupo perseguidor, al igual que Alberto Contador, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Van Garderen, Purito Rodríguez…

Tony Martin arrancó a tres kilómetros en búsqueda del maillot amarillo que se le había escapado en las dos últimas jornadas. El alemán, que había sufrido una avería, cabalgaba sobre la bicicleta de Matteo Trentin: “Con una bici que no era la mía, pensé que tendría que esperar a otro día para ganar la etapa”. No hizo falta. Martin aprovechó un momento parón atrás para abrir brecha. En el grupo principal iban todos los gallos… Todos menos uno: Thibout Pinot, la única víctima del empedrado. Este año el adoquín no ha sido decisivo.

Etixx – Quick-Step  tiene tres ciclistas en el top 10 de la general después de la victoria heroica de Martin. Urán se mantiene séptimo (46 “), y Stybar es décimo (+ 1’16”).

 

Ver más en: EtixxSports