Relec en la lucha contra la malaria

relec malaria

En Omega Pharma, y concretamente en Relec, estamos comprometidos en la lucha contra la malaria. Por eso pusimos en marcha esta acción solidaria en la que hicimos una donación a la SEMTSI (Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional http://www.semtsi.es) para proyectos de formación e investigación sobre esta enfermedad.

Por cada persona que participó en la acción y compartió en su muro de Facebook la promoción, hicimos una donación de 0,50 céntimos de euro para este proyecto. La donación final de Relec a SEMTSI fue de 3.000€. Muchas gracias a todos los que participasteis. 

Web de la acción: http://www.relecsolidario.es

XLS Medical presenta Obeschip, su nuevo test de análisis nutrigenético

obeschip

• XLS y Omega Pharma ha unido su experiencia a la de Laboratorio Echevarne en su lucha contra el sobrepeso y la obesidad entre la población española, creando un kit que contiene XL-S Medical Captagrasas (tratamiento de un mes) y el test nutrigenético ObesChip que permite analizar la predisposición genética a padecer sobrepeso u obesidad.

XLS Medical presenta en Infarma Obeschip, su nuevo test de análisis nutrigenético

XL-S Medical Captagrasas es un producto sanitario que potencia la pérdida de peso triplicando el efecto de la dieta. Su acción reduce hasta el 28% de las grasas ingeridas, además de disminuir el apetito y facilitar el tránsito intestinal.

En su activa acción de responsabilidad social, XL-S Medical ya ha puesto en los últimos años a disposición de sus clientes tratamientos personalizados a través de la web www.retoxls.com, con dietas y tablas de ejercicios recomendadas por expertos; además de un equipo de nutricionistas que visita a las farmacias.

ObesChip, por su parte, es un estudio nutrigenético a partir del ADN de una muestra de saliva. El test selecciona 30 poliformismos de 12 genes que establecen un índice de riesgo para cada uno de los aspectos analizados: predisposición genética a la obesidad, equilibrio energético, regulación del apetito, saciedad e ingesta emocional, y pérdida de peso en respuesta al ejercicio.

Las muestras se analizaran en Laboratorio Echevarne, y el consumidor podrá escoger entre recibir los resultados del test en la misma farmacia que se encarga de enviarlos al laboratorio o recibirlos vía email.

Con los resultados del test nutrigenético, el cliente puede acudir a su nutricionista o contactar con su farmacéutico quien, a través de www.retoxls.com, podrá elaborar un programa a medida de forma gratuita.

XLS Medical y Omega Pharma reafirman así, con esta nueva iniciativa y colaboración, su compromiso con la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

Web: www.retoxls.com

10.500 Kilos luchan contra la obesidad infantil

seedoxls

• “Un Kilo, Un Euro” es una iniciativa pionera en nuestro país para ayudar a recoger fondos en la lucha contra la obesidad infantil, una verdadera epidemia del siglo XXI

Barcelona, octubre de 2013- La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y XLS Medical han anunciado hoy que ya son más 5.000 kilos los que luchan contra la obesidad infantil a través de la iniciativa “Un Kilo, un Euro”.

El pasado 16 de septiembre se puso en marcha “un Kilo, un Euro” proyecto mediante el cual XLS Medical dona por cada kilo de peso, perdido y registrado en retoxls.com, un euro para la investigación y prevención de la obesidad infantil.

El estudio Aladino, publicado en 2011 a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad confirmaba que en España el 33% de la población con exceso de peso tiene entre 5 y 17 años. Porcentaje que supone 8 puntos más que la media europea.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de XLS Medical con una alimentación variada y equilibrada así como la necesidad de hacer ejercicio, pero además destaca la importancia de tener un peso y alimentación saludable desde niños para poder gozar de buena salud a lo largo de toda la vida.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) es una sociedad científica multidisciplinar centrada en el estudio, divulgación, formación de los profesionales de la salud, prevención y tratamiento de todos los aspectos relevantes relacionados con los problemas de exceso de peso. Una entidad altamente implicada en el ámbito científico nacional e internacional que ha colaborado en numerosas iniciativas de prevención y tratamiento de las administraciones de salud pública como por ejemplo la estrategia NAOS.

Web: www.retoxls.com